Un viaje navegando en un mar de color esmeralda entre grandes y pequeñas calas de arena blanca... Esto es Cerdeña, una isla que sorprende al visitante con sus contrastes naturales, las luces y los colores de una región de antiguas tradiciones en una naturaleza virgen y salvaje.
La isla de Cerdeña está situada en pleno mar Mediterráneo, con la isla de Córcega al norte, Italia al este, Túnez al sur, y las islas Baleares al oeste. Tiene una extensión de 24090 kilómetros cuadrados y es la cuarta isla más grande de Europa. En su territorio se pueden encontrar importantes puertos turísticos y pesqueros, numerosas playas y calas de gran belleza escondidas a lo largo de la costa y si nos alejamos del litoral descubriremos que la isla también ofrece paisajes montañosos y restos arqueológicos donde se respira una naturaleza casi salvaje.
Cerdeña goza de una temperatura media anual de 17ºC, así como en época estival una media de 26ºC,y con mas de 300 días de sol al año, lo que convierten este destino en una lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones únicas y paradisíacas.
Una de las mejores formas para conocer la isla, además del coche del alquiler, es realizando una de nuestras excursiones guiadas para conocer Cerdeña en profundidad. Nuestras excursiones personalizadas con guía en español por todo el norte de la isla te darán la oportunidad de descubrir curiosidades y lugares de gran interés como el Archipiélago de La Maddalena, Alghero, Las Cuevas de Neptuno, Castelsardo, Córcega, El Parque Nacional de Asinara y sus asnos albinos, entre otras.
Cerdeña es luz azul, playas de agua cristalina, pueblos de colores, una gastronomía excelente, y una bellísima naturaleza, y sin duda un viaje ideal donde se combinan playas, entretenimiento, visitas culturales, visitas turísticas y una gente maravillosa que no te dejará indiferente.
Al igual que en cualquier parte del mundo, en Cerdeña encontrarás especialidades internacionales, pero si te gusta experimentar sabores, platos y tradiciones culinarias de los lugares que visitas, no puedes dejar de probar la maravillosa gastronomía sarda.
Recetas típicas que han pasado de generación en generación, con productos de temporada y dando importancia a ingredientes locales, una gastronomía sarda sencilla, pero rica y variada, llena de sabor y con aromas a mar y montaña. Eso si, no te olvides darte un chapuzón en sus aguas cristalinas... puede ser el mejor preludio a una deliciosa comida sarda.
La mayoría de los platos tienen su propio nombre en lengua sarda e incluso la misma receta puede variar de nombre en una zona u otra de la isla. Además, cada zona de la isla tiene su propia peculiaridad y hay una variedad increíble dependiendo de si nos encontramos en el interior de la isla, con recetas más vinculadas al pastoreo como las carnes, el queso, los vinos tintos... o si por el contrario nos vamos hacia la costa, donde el pescado y el vino blanco toman el protagonismo.
No dejes de saborear el crujiente pane carasau, los culurgiones, gnocchetti sardi, fregula con le vongole, dos quesos curados que brillan con luz propia el pecorino sardo y el fiore sardo que acompañados de alguno de los excelentes vinos tintos de la isla son un verdadero regalo de los dioses. Para los sabores del mar, la langosta algueresa merece un elogio, al igual que la bottarga de cabras y el atún de Carloforte; y entre los platos a base de pescado no te pierdas la sopa de mejillones y los espaguetis con erizos de mar.
Y para terminar... una copita de licor de mirto.
¿Por que todos quieren ir a Cerdeña?
Descúbrelo aquí.Esta moderna ciudad al noroeste de la isla de Cerdeña y a 40 Km de Alghero es actualmente uno de los lugare smás turísticos de la isla. Esto se debe no solo porque tiene uno de los puertos con más movimiento de la isla sino porque alberga unas playas bellísimas de arena blanca y aguas cristalinas. Esta ciudad está situada justo delante de uno de los lugares más hermosos de la isla, el Golfo de Asinara. Una cosa sumamente curiosa es que Porto Torres está construida justo encima de una antigua ciudad romana fundada el siglo I dC. y posee rincones entrañables y empapados de historia.
Arena blanca y finísima, paisajes que cortan la respiración, aguas de un azul turquesa y uno de los mares más bellos de todo el Mediterránea, así es Stintino, conocida localidad turística en el extremo noroccidental de Cerdeña. Nacido como pueblo para acoger a los pescadores provenientes de la isla de la Asinara al transformar la isla en una colonia penal, Stintino posee una de las costas más fascinantes de toda Cerdeá y es un auténtico paraíso para los amantes del mar y para todos los que quieren transcurrir una vacaciones en contacto con la naturaleza pura.
Municipio situado en el corazón del golfo de Asinara, a unos 30 kilómetros de Sassari, con unos 5000 habitantes, es un pueblo medieval fascinante donde pasar unas vacaciones entre mar, arqueología y naturaleza. El centro de la ciudad, anidado en las murallas es un entramado de callejuelas, rampas y escaleras que siempre en pendiente ascienden hacia el castillo de los Doria. En Castelsardo no hacen falta mapas ya que los caminos te llevan hacia los lugares más importantes, y uno de ellos es la Catedral de San Antonio Abad, levantada sobre el acantilado del que parece que cuelga, es del siglo XVI y destaca la torre del campanario que está separada de la iglesia.
Parte del litoral norte de Cerdeña compuesta por acantilados rojizos, cuevas y bonitas calas. Situada entre Castelsardo y Aglientu es un lugar de ensueño dónde preciosos bosques llegan hasta playas y calas, dónde el verde de la exuberante vegetación se funde con el intenso azul del mar. En esta costa podremos visitar playas estupendas, como Baiette o Playa Tinnari. El paisaje forma playas y calas diferentes, ya que las rocas erosionadas por el viento y el mar han ido creando formaciones especiales, que contrastan con la arena suave y las aguas claras.
Santa Teresa de Gallura es uno de los puntos más septentrionales de Cerdeña, a 25 km de Palau y por tanto muy cerca del archipiélago del Archipiélago de la Maddalena. Todo su entorno lo forman playas de aguas cristalinas donde parar a pegarse un baño. Uno de los emblemas de Santa Teresa de Gallura es la torre de avistamiento aragonesa, conocida como Torre di Longosardo. Desde Santa Teresa de Gallura podemos cruzar hasta la isla francesa de Córcega ya que parten los ferries que cruzan el canal hasta la ciudad corsa de Bonifacio.
Palau es una de las localidades más conocidas del norte de Cerdeña debido a su puerto turístico y a sus 24 km de costa. Se extiende desde el Golfo de las Salinas hasta la desembocadura del río Liscia. Es uno de los centros turísticos más importantes, debido a su puerto turístico, de donde parten los ferries que realizan las excursiones al Archipiélago de La Maddalena. En verano, todo el puerto y toda la calle principal de Palau, la Via Nazionale, se animan de forma especial, ya que en estas zonas se concentran tiendas y restaurantes de cocina típica sarda. Hay muchos puntos de interés paisajístico, el primero de ellos es la roca de Capo d'Orso que es una gran roca esculpida por el viento que recuerda la silueta de un oso.
La Costa Esmeralda es sin duda una de las zonas más famosas de Cerdeña por sus espectaculares playas y por ser portada a menudo de las revistas del corazón, es el lugar elegido de descanso y diversión de los ricos y famosos de todo el mundo. La costa está dibujada por rías que encierran pequeños pueblos y bellísimas playas. Una de las rías más bellas para visitar es la de Arzachena, con su pequeño puerto pesquero. En la Costa Esmeralda nos encontramos con Porto Rotondo, sus aguas con mil tonalidades y el ocio que proporciona lo convierten en uno de los destinos de turismo de lujo de la isla, destaca por una vida nocturna donde famosos del mundo del espectáculo, actores, deportistas y modelos viven a tope el verano sardo. Porto Cervo es la capital indiscutible de la Costa Esmeralda y es un enclave paradisíaco para personajes ricos y famosos, también por el lujo que rodea su puerto repleto de restaurantes de élite, yates de lujo, campos de golf y tiendas de las marcas más prestigiosas.
Tempio Pausania es un pequeño pueblo de colores que aparece al final de un largo y sinuoso camino de paisajes de arbustos silvestres y bosques en la ladera de una montaña a 650 metros de altura. Tempio también es reconocida por su uva blanca vermentino, que produce vinos muy conocidos, así como uno de los museos más peculiares de Cerdeña, el Museo de la fabricación de corcho, con maquinaria y documentos que testimonian el verdadero arte de elaboración del corcho.
Es una de las ciudades más importantes de Cerdeña junto con Alghero y Cagliari, tiene un núcleo moderno de reciente edificación que rodea el corazón histórico, con sus callejuelas y restos del muro pisano que protegía la ciudad. En la parte más interna de Sassari destaca el territorio del Logudoro, caracterizado por un paisaje de colinas y montañas, donde encontramos el tercer pueblo sardo más alto sobre el nivel del mar, Pattada, famoso sobretodo por su producción de cuchillos artesanales.
Cagliari, capital de Cerdeña es pura esencia mediterránea, y lo expresa en cada esquina, en cada bocado de su suculenta gastronomía, o en cada paso por las piedras que fenicios, cartagineses, romanos, vándalos, bizantinos, árabes, pisanos o catalano-aragoneses, levantaron en sus más de dos milenios de existencia. Barrios históricos con vistas al mar, calles comerciales y lugares panorámicos como el impresionante bastión de Santa Croce, donde es posible pasar una velada romántica tras una ardiente puesta de sol. Cagliari es la ciudad más importante y poblada de la isla.
Es una de las ciudades medievales más bonitas de toda la isla, rodeada por antiguas murallas y calles adoquinadas. En el casco antiguo encontrarás multitud de restaurantes, tiendas de moda y comercios con gastronomía típica sarda. No podemos olvidarnos de su peculiar puerto pesquero y el paseo marítimo con multitud de restaurantes y locales de ocio nocturno así como su maravillosa playa de arena blanca. A pocos minutos de Alghero encontraremos maravillosas playas muy famosas por sus agua cristalinas como la playa Bombarde, la playa Mugoni y playa del Porticciolo, rodeadas de vegetacion y naturaleza ideales para pasar el dia tanto en familia como en pareja.
Situado en el Golfo de Asinara, en el tramo de costa entre Castelsardo y Porto Torres. Resort de 4 estrellas especial para familias a primera línea de playa con infinidad de instalaciones para hacer de tus vacaciones un recuerdo para toda la vida
Complejo ubicado en Badesi, junto al mar, en una playa con más de 3 km de arena y aguas transparentes. Su ubicación casi en el centro de la costa norte de Cerdeña permite visitar fácilmente un gran abanico de zonas turísticas, vírgenes y salvajes.
Situado en la costa norte de Cerdeña entre Santa Teresa di Gallura y Castelsardo. Zona caracterizada por sus rocas rojizas y sus espectaculares playas de arena blanca y calas salvajes donde es muy fácil relajarse y desconectar del mundo.
Situado a 5 km de Alghero, en plena naturaleza rodeado de pinos y eucaliptos frente a un lago y una playa de arena blanca. Un lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones en familia con el nuevo parque acuático con piscinas y atracciones para niños y zona wellness para adultos.
Situado en Stintino, formado como un pueblo residencial entre exuberantes jardines, piscinas y lugares para relajarse y divertirse con la familia, amigos o pareja. Ubicado a pocos kilómetros de la famosa playa de La Pelosa.
Ubicado en la bahía de Porto Conte y a escasoso kilómetros de Alghero, es un resort para mayores de 16 años ideal para encontrarse inmersos en un oasis de paz y tranquilidad. El frondoso bosque de pinos y el olor a mar invitan a relajarse mientras se siente mimado por la impecable hospitalidad del personal.
Hotel de 4* situado en pleno centro histórico de Alghero, el puerto marítimo y frente a un exuberante parque verde. El hotel es el punto de partida ideal para explorar la ciudad a pie. Además en la última planta del edificio se encuentra el restaurante Blau Skybar el cual además de servir platos sardos e internacionales exquisitos ofrece una vista panorámica espectacular de la bahía y del centro histórico de Alghero.
Resort de 4* Superior ubicado en una privilegiada posición sobre una colina con vistas al mar y a la localidad medieval de Castelsardo. Rodeado de vegetación mediterránea es el lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones relajantes y tranquilas en una de las zonas con más encanto de la isla.
Excelente ubicación, situado cerca de la barrera coralina de Alghero con espectaculares vistas a Capo Caccia. Su proximidad a la fascinante ciudad de Alghero permite al huésped acercarse fácilmente a los monumentos, restaurante, playas y tiendas a lo largo del paseo marítimo.
Hotel de 4* rodeado de pinar y a pie de la espectacular playa de le Bombarde en Alghero. Se encuentra a poca distancia del Parque Natural Regional de Porto Conte. Hotel ideal para desconectar y relajarte en pareja.
Hotel de 4* situado frente al mar, rodeado de exuberante naturaleza y ubicado en un edificio moderno con amplias terrazas con vistas panorámicas. La ubicación del hotel ofrece hermosas vistas de la bahía de Alghero hasta el Parque Natural Regional de Porto Conte.
Hotel ubicado en el paseo marítimo de Castelsardo con una vista pintoresca del golfo de Asinara y del espectacular pueblo histórico de Castelsardo, uno de los lugares más famosos y impresionantes de Cerdeña. El centro histórico está ubicado a unos 900 metros. A unos 30 km de Porto Torres y a unos 60 km de Alghero.
Complejo hotelero de 4* situado en Alghero, rodeado de jardines y ubicado a pocos metros de la playa de Maria Pia y del paseo marítimo. Ideal para disfrutar de unas vacaciones en familia y amigos.
Ubicado en Stintino, frente al Parque Nacional de Asinara y cerca de la encantadora playa de La Pelosa con su fina arena blanca y sus aguas transparente que se mezclan e interactúan con el azul del cielo. El hotel está ubicado dentro de un gran jardín enriquecido por la flora típica mediterránea.
Apartamentos situados en el pequeño pueblo de Isola Rossa, ubicados a 50 a 300 metros del mar. Cerca de los apartamentos hay 3 playas bellísimas de arena blanca (Spiaggia Longa, Spiaggia del Porto, Sppiagia La Marinedda.
Complejo de apartamentos ubicado en Alghero, a pocos metros del bosque de pinos de Maria Pia y de su hermosa playa famosa por sus dunas y aguas cristalinas. Además están ubicado a 50 metros de la playa Lido.
Complejo de apartamentos ubicado en Alghero, a 150 metros de la hermosa playa de Lido. El centro de la ciudad se encuentra a 1.5 km y se puede llegar dando un paseo a pie o en bicicleta por el paseo marítimo.
Situado en una zona de Cerdeña muy tranquila, a 20 minutos a pie de la Playa de Santa Teresa di Gallura y muy centro del centro del municipio. Es un hotel ideal para parejas por su tranquilidad exclusiva, naturalidad en el trato y cuidados al huésped.
Resort de 4* ubicado en Olbia a 5 minutos en coche del centro. Muy próximo del hermoso paisaje de la Costa Smeralda y muy cerca de las zonas más famosas de turismo internacional como Porto Cervo y Porto Rotonda.
Hotel de 3* situado a tan solo 10 metros de la playa del Sacro Cuore, situado en Lu Bagnu y a solo 2 km de Castelsardo fácilmente accesible en transporte público.
Es un hotel de 4 estrellas situado en la bonita localidad de Castelsardo, situado a tan solo 200 metros del puerto. Un hotel urbano y funcional para pasar unas vacaciones frente al mar en la ciudad.